Convirtiéndote en un Changemaker

Un programa de mentoría para jóvenes de 15 a 22 años diseñado para ayudar a conocerte y crear el cambio que deseas ver.
¡La convocatoria se encuentra abierta! Aplica antes del 2 de julio.

El programa de mentoría de Global Changemakers ha sido diseñado y perfeccionado consultando con expertos y con Changemakers de seis continentes y  te ayudará definir tus propósitos, alcanzar tu potencial y crear el cambio que deseas ver en tu entorno.

Mentoría

Los participantes del programa serán asignados a un mentor que los guiará por nuestro programa que ha sido diseñado cuidadosamente para asegurar  una experiencia enriquecedora. Todos nuestros mentores son jóvenes agentes de cambio experimentados y capacitados para la correcta implementación del programa. 

 

Durante las doce semanas de duración del ciclo, los participantes serán equipados con herramientas, habilidades, conocimiento y entendimiento de cómo convertirse en agentes efectivos de cambio. Tendrán también la oportunidad de implementar directamente lo aprendido al ser guiados en la planeación y creación de un proyecto de impacto social.

CAPÍTULO 1

Creando Cambios

El Programa de Mentoría te ayudará a identificar tus fortalezas, valores a entender tu historia y como todo esto te conecta con tu propósito y con el cambio que quieres crear.

 

Te ayudará a desarrollar habilidades como liderazgo, planeación, comunicación, uso de redes, entre otros. Tendrás la oportunidad de conocer y relacionarte con otros Changemakers de todo el mundo mediante diferentes encuentros virtuales con expertos y con otros participantes del programa.

 

El cupo es limitado, ¡inscríbete ahora!

"Un mentor es alguien que ve más talento y habilidad en usted de lo que usted ve en usted mismo.
- luego ayuda a sacarlo de ti" - Bob Proctor 

CAPÍTULO 1

Conocerte a ti Mismo

Comenzamos con sesiones diseñadas para ayudarte a conocerte a ti mismo: tu historia, tus valores, tus fortalezas y comprender cómo esto se conecta con el cambio que desea crear en tu comunidad.

CAPÍTULO 2

Empatizar

La empatía es una habilidad crítica para cualquier líder. En este capítulo, aprenderás sobre los diferentes tipos de empatía y cómo practicarlas, así como también recibirás herramientas para usarla para comprender y desarrollar soluciones a los desafíos.

Crear

Con una comprensión más profunda del desafío que deseas abordar, es hora de crear o ampliar ideas para soluciones. En este capítulo, tu mentor te guiará a través de actividades para mapear las soluciones existentes, encontrar brechas y crear formas efectivas de usar tu experiencia única para contribuir a un mundo mejor.

CAPÍTULO 4

Gestionar los Recursos

Después de desarrollar tus ideas, es hora de ponerlas en práctica como proyecto. En este capítulo, tu mentor te ayudará a entender prácticamente cómo hacerlo. Aprenderás a reclutar y administrar un equipo, comunicando tu idea a diferentes partes interesadas, recaudación de fondos, planificación y otros temas.

CAPÍTULO 5

Persistir

Por último, pero no menos importante, aprenderás a persistir. Ser un creador de cambios que trabaja para marcar la diferencia es un desafío y puede ser muy exigente. En este capítulo, aprenderás a cuidarte a sí mismo y a los miembros de tu equipo, a enfrentar situaciones inesperadas y a hacer que tu proyecto sea sostenible.

EL CAMINO DE LA MENTORÍA

CAPÍTULO 3

$

90

$7,5 per week

El programa tiene una duración de 12 semanas

Abierto a cualquier persona de 15 a 22 años de cualquier parte del mundo

Todas las sesiones se realizan en línea

Becas completas y parciales disponibles

Cada solicitante recibirá nuestro libro de Autoconocimiento para el Impacto social

Cada participante recibirá un libro guía de trabajo para el programa.

Tarifa de solicitud: $10

Costo del programa: $90

(solo para los seleccionados para participar)

 

Testimonios de participantes

“Aplicar al programa de mentoría de Global Changemakers me ayudó a identificar mis valores y objetivos personales para crear un proyecto basado en experiencias previas y superación de dificultades. Entonces, si alguien está pensando en postularse para el programa de Mentoría de GCM, lo recomiendo encarecidamente. Es uno de los mejores programas que tuve para descubrir mis metas personales y mi vida."

- James Paek, Participante 2021

"Incluso si no te sientes muy seguro, confía en ti mismo y anímate a aplicar, porque el programa te hará descubrir muchas cosas de ti mism@ en las que realmente no has pensado".

- Raquel Jardim, Participante 2021

“El programa de mentoría de Global Changemakers me ha ayudado a ver el mundo en más de una perspectiva. En primer lugar, animándome a reflexionar sobre las historias que construyen lo que soy hoy y a descubrir los valores que uno realmente tiene, sin mencionar la causa social en la que espero contribuir, con la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor como ciudadano global. Te animo muchísimo a aplicar si te encuentras en este viaje.” 

- Yei Ti Lee, Participante 2021

"Antes de comenzar este programa, sabía que quería centrarme en la educación como una herramienta tangible para empoderar a los jóvenes, pero el cuándo, el dónde o el cómo aún eran inciertos. Este programa me ayudó a enfocar mi alcance mientras ponía mis ideas en papel y me identificaba con mis estudiantes. Lo más importante es que me conecté a una comunidad increíble de agentes de cambio, a quienes ahora considero amigos, y fue el primer paso para recibir una subvención para hacer de mi proyecto, STEM in a box, una realidad ".

- Maria, Participante 2020